Kubica y Heidfeld esperan seguir mejorando - Informe Previo - GP de Mónaco - BMW
Luego que el F1.09 tuviera un mejor rendimiento en el pasado Gran Premio de España gracias a un nuevo paquete aerodinámico, los pilotos de la escudería BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, esperan tener un buen desempeño en el Principado.
Robert Kubica:
"
Soy un gran aficionado de los circuitos callejeros, así que tengo muchos deseos de competir en Mónaco. Siempre he tenido una buena sensación durante el fin de semana y disfruto pilotear entre las barreras y los muros. No hay margen para el error, lo cual hace las cosas muy interesantes. Obviamente no se puede decir nada sobre cómo se comportaran los autos del 2009 con la nueva aerodinámica y los neumáticos slick. Sabremos algo más el jueves".
Nick Heidfeld:
"
Mónaco es uno de los eventos más destacados de la temporada. Es una locura que el escenario se adapte a la Fórmula 1 que también sea el más popular. Lo estrecho y entrelazado del circuito callejero es brillante. Sólo se compara con Macao, pero allí no piloteamos en F1.
El fin de semana en Monte Carlo es algo especial. Hay mucha gente famosa y el puerto está lleno de yates, con el ruido de los autos en todo el Principado. En Mónaco todo los aficionados están muy cerca de la acción que en cualquier otro circuito. En algunas ocasiones el nuevo y largo alerón delantero ha demostrado ser un poco inadecuado en el inicio de las carreras. La primera curva en Monte Carlo es extremadamente estrecha, así que hay un enorme riesgo en que el alerón quede averiado con otro auto".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
Actualmente experimentamos un periodo muy exigente para la Fórmula 1 tanto para el equipo en pista como en la fábrica. En ambos casos, lo más importante es estar concentrados. En el Gran Premio de España contamos con un nuevo paquete aerodinámico. Este fue el resultado de un arduo trabajo y representó el primer paso de un largo camino. Sumamos dos puntos, lo cual fue extremadamente positivo tras el punto más bajo que hemos tenido en Bahrein. Mónaco representa varios desafíos, como todos lo saben, y el siguiente paquete que estará para la carrera en Estambul, está siendo preparado.
Mónaco es uno de los templos de la F1 como Nürburgring, Spa, Monza y Silverstone, los cuales hacen grande este deporte. Solamente los circuitos callejeros como el del Principado pueden brindarle a los espectadores acción muy cerca. Éste es el Gran Premio más glamoroso y famoso del año. Los yates, las fiestas, los show business - todo esto hace parte de la Fórmula 1 en Mónaco".